Tiempo necesario para la elaboración de una Tesis de Grado
Una tesis es un trabajo académico de investigación.
En el mismo, se vierten conocimientos propios del estudiante.
Sus principales motivaciones e intereses son los aportes que desea brindar al mundo actual a través de la reflexión sobre los problemas que percibe en su entorno inmediato de conocimiento.
El egresado universitario tiene la oportunidad de conocer mejor su entorno, para producir una ruptura paramétrica, de los esquemas tradicionales, la mayoría de las veces, atenuada o disminuida con una sola visión.
Ayuda a concretar y aportar propuestas para contribuir en el desarrollo del país, con el fin de superar las necesidades económicas y sociales actuales. Resulta, por tanto, el primer producto académico publicado por el estudiante, dada su dedicación y entrega en el área del conocimiento elegido.
De esta manera, concreta su primera carta de presentación como profesional calificado con la capacidad de enfocar con adecuada visión y profesionalismo, los problemas y posibles soluciones de su especialidad.
Dificultades a vencer para concluir a tiempo y exitosamente nuestra Tesis
Una tesis demanda un arduo trabajo intelectual, que comprende: administración de la información mental, memorización, concentración, análisis e interpretación de resultados, y exige un gran tiempo de trabajo: de entrega, dedicación y disciplina.
Una de las dificultades, a vencer prioritariamente, es definir el tiempo que va a dedicar a la investigación. Se necesita un mínimo de 250 horas de trabajo, que comprende: horas de lectura, recopilación de fuentes bibliográficas, resúmenes y redacción de los puntos vinculados a la temática elegida, planteo y replanteo de argumentos y datos cuantitativos y cualitativos.
Los estudiantes se enfrentan con la rigidez de las normativas y las directrices del Proyecto de Titulación y las limitaciones del tiempo; donde deben sortear múltiples dificultades, como cumplir sus necesidades personales, laborales, de estudio, sociales, económicas, entre otras.
La escasa asesoría, mínimos tiempos o, incluso actitudes superficiales o poco reflexionadas de conocimientos; ahondan las limitaciones de los recursos que deben emplearse en el desarrollo de una tesis. Acceder al título profesional es una carrera de obstáculos gratuitos.
Más aún: la mayor confusión y desaliento, suelen provenir de las asesorías de los tutores académicos; que exigen mayores cumplimientos y brindan poca asesoría y orientación.
La dedicación y los hábitos de estudio no son suficientes para resolver las innumerables circunstancias que comprende el trabajo investigativo; ya que demanda de una guía capacitada, experimentada y sincera que al menos coadyuve a orientar y planificar adecuadamente los pasos a seguir.
La formación universitaria debe orientarnos al constructivismo del conocimiento y las competencias prácticas, que posibilite el análisis de la realidad desde varias perspectivas; y no tan solo provenir del limitado recurso de ideas preconcebidas; por lo que es necesario auxiliarse en la investigación y la ayuda profesional: de asesorías, consultoría y capacitación.
Tener claro estos puntos analizados y procurar no estar inmersos en las dificultades de las barreras investigativas que hemos tratado.
Elaborar una Tesis no es un simple asunto
Si usted tiene un requerimiento de asesoría de cómo elaborar una investigación, tesis de grado o proyecto académico. Llámenos que nosotros le damos a conocer en detalle el alcance de nuestros servicios o visítenos.
Para mayor información, contáctenos o envíenos sus requerimientos, lo atenderemos a la brevedad posible.
Guayaquil - Ecuador
www.asesoriamss.com